terça-feira, novembro 28, 2006

Análise da assinatura de Suzane L. von Richthofen
feita pelo grafólogo José Perez Santiago. joseraginac@hotmail.com


Teniendo en cuenta que la firma es la autoimagen del escritor, en este caso hay un problema añadido: la ausencia de texto para contrastar uno y otra. Aun con todo, se pueden señalar las características siguientes:1. Inestabilidad afectiva y emocional. se aferra a las circunstancias para justificar su actitud pasiva.

2. La fuerza del trazo da una escritura Nutrida y Apoyada, lo que revela una acumulación y descarga de emociones violentas y una brusquedad en las manifestaciones.

3. La voluntad quiere aferrarse luchando o destruyendo las resistencias, según la aceración en los finales.

4. La mente está sometida a las sensaciones.5. Las reacciones afectivas aparecen desproporcionadas con el estímulo y afectan las facultades mentales y, por tanto, la responsabilidad de los actos.

6. La conmoción erótica puede abocar a la personalidad morbosa. Por ello, es capaz de golpes de audacia mientras persisten los impulsos que han provocado. Audacia que también puede mostrar ante los acontecimientos negativos.

7. Predominio de la forma sobre el movimiento. El sujeto sabe que no puede sobrepasar los límites sociales establecidos. Es esclava del "deber". a través de esta adaptación formal, intenta esconderse tras las reglas, principios y normativas, convencida de que su pensamiento y conducta está a salvo de cualquier culpabilidad. Así, intenta evitar la ansiedad y los riesgos para el Yo. Vive acosada por el temor a obrar mal y a ser castigada.

8. Letra sencilla, simplificada. Predominio de la razón. sentido utilitarista y objetivo.

9. Posee un desarrollo afectivo incompleto. La mezcla de arcos y guirnaldas expresan una intensa inestabilidad emocional en el momento de la firma.

10. Los óvalos de las "o" protuberantes manifiestan, según Marchesan, tendencia al robo.

11. Sensación de vacío y dudas y vacilaciones constantes.

12. La escritura sobrealzada muestra un deseo de destacar por encima de los demás. en cualquier empresa que emprende, el sujeto quiere ser el cabecilla, aunque su pasividad, indolencia, debilidad y abandono supone una carencia de deseo o interés por cualquier esfuerzo activo.

13. La escritura de peso desigual expresa, en el sujeto, una tendencia a las emociones paroxísticas y a la acumulación de cargas emocionales violentas. unas veces se comporta con una dulzura pegajosa y otras, reacciona con inesperada violencia o irritabilidad.

14. De moralidad dudosa, la escritura vertical pone al descubierto su frialdad e indiferencia. orgullosa, impresionable y egoísta, posee escasa benevolencia hacia los demás. al mismo tiempo, pretende la ocultación de sentimientos de culpabilidad.

15. La firma muestra una ambitendencia, una inestabilidad psíquica, una disociación. Si, por un lado, la escritura sobria expresa una incapacidad para conmoverse ante el dolor ajeno y ante las injusticias que comete (sequedad de sentimientos), por otro, los rasgos de escritura invertida (quizá con la intención de engañar) demuestran una convivencia desafortunada con parientes o personas próximas. A la vez, el sujeto tiene una tendencia a negar los motivos interiores que impulsan a la realización de ciertos actos. Según Klages, supone la existencia de instintos de hurto. Debido al apuntado conflicto con los parientes próximos, el sujeto se confía plenamente a alguna amistad.

16. Como indica la prfesión desigual, el sujeto se cree espontáneo. Es importante su dosis de excitación, impulsividad y subjetivismo.

17. La hampa de la"t" es temblorosa, con barra alta, corta y por delante del hampa. Los temblores se relacionan con una perturbación nerviosa en el momento de firmar, una fuerte emotividad e inquietud, signos, todos ellos, que pueden conducir a un sentimiento de culpabilidad.

18.Los lapsos decohesión en el nombre muestran al sujeto dominado por emociones súbitas, quizá debido a inadaptación emocional. Inhibición o bloqueo como mecanismo de defensa. Falta de confianza en el futuro inmediato.En resumen, la firma analizada muestra un sujeto sin escrúpulos, que teme ser descubierto y culpabilizado. Frío, calculador, que, siendo ella la cabecilla, la cabeza pensante, posiblemente ha obrado delictivamente con la ayuda de una persona de confianza. Teme lo peor, es decir, ser descubierta.